Comienza a regularse el ofrecimiento de azúcar y endulzantes en bares y restaurantes

En el año 2017 el concejal Franco Ponce de León, presentó la normativa y se aprobó el año pasado. Esta semana entró en vigencia en la ciudad de Santa Fe. La Ordenanza regula el ofrecimiento de azúcar y endulzantes de forma indiscriminada en bares, restaurantes, estaciones de servicio y/o en cualquier ámbito donde se dispensen infusiones en nuestra Ciudad.

Este miércoles entró en vigencia una Ordenanza aprobada por unanimidad en el 2018, que regula el ofrecimiento de azúcar y endulzantes de forma indiscriminada en bares, restaurantes, estaciones de servicio y/o en cualquier ámbito donde se dispensen infusiones en nuestra Ciudad.

La iniciativa fue del concejal Franco Ponce de León, que brindó una conferencia de prensa para dar detalles del alcance de la medida. «Entendendemos que el consumo de azúcar es un hábito que tenemos que modificar», señaló el edil.

 

Según el Estudio Latinoamericano de Nutrición y Salud (Elans), que fue publicado en junio por la revista Nutrition & Dietetic, en promedio, el consumo de azúcares totales en Argentina fue de 114,3 gramos por día (representando el 20,6% de la ingesta total de energía) y en azúcares agregados, 90,4 gramos por día.

La OMS recomienda un consumo diario de 50 gramos (12 cucharaditas), contando tanto la intrínseca en algunos alimentos como la añadida a preparaciones caseras o industrializadas. Esto es, que el azúcar no supere el 10% de las calorías diarias consumidas, considerando una dieta estándar de 2 mil calorías por día. 

Jueves 2 de agosto de 2019-.