Colón cayó en Venezuela y confía en revertir el resultado en el partido de vuelta

El sabalero perdió ante el Zulia con un gol sobre el final del segundo tiempo. Son los cuartos de final de la Copa Sudamericana y ahora deberá revertir el resultado en el partido de local el próximo jueves.

Derrota por la mínima cantidad para Colón en la primera cita de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. el Zuliá venezolano logró marcar un gol sobre el final del encuentro  de la mano de Abel Casquete. Vale resaltar que los rojinegros jugaron más de 55′ con un hombre menos, por la descalificadora expulsión de Gastón Díaz en el primer tiempo. Además, hubo dos doles anulados por VAR, uno para cada escuadra.

La primera de peligro para el sabalero fue propiciada por Bernardi con una corrida de 30 metros que desencadenó un tiro de esquina que los rojinegros no supieron capitalizar. A los 8′ los venezolanos llegaron por primera vez, encontrando bien ubicado al arquero visitante.

A medida que se caían los minutos del reloj, el equipo de Pablo Lavallén propiciaba oportunidades de peligro contra la valla local pero sin poder defirnir y hacer que la caprichosa bese las redes.

Desde la media hora hasta el final de la primera etapa el Zuliá arrinconó a Colón, que perdió la pelota, y se dedicó a sacar con pelotazos los embates del dueño de casa.

Ya en el segundo tiempo, Colón estuvo cerca de marcar el primer tanto del match. Más allá de las ocaciones de gol generadas por cada equipo, los santafesinos solamente aguantaban como podían y era un monólogo de Zulia contra el marco de Chicco. Así, Zulia encontró la ventaja en el enésimo centro que esta vez Chicco no pudo controlar y en el rebote el recién ingresado Casquete apareció para empujarla y establecer el 1 a 0, en 44′ de la parte complementaria.

Poco pudo hacer Colón en el descuento y se vuelve de Venezuela con las manos vacías pero la serie abierta frente a un advesario al que enfrentó en desventaja: jugó más de un tiempo con un jugador menos y le anularon un gol válido en la primera mitad. Todo se resolverá el próximo jueves en el Brigadier López.

 

con información de UNO

 

Jueves, 08 de agosto de 2019.-