Caso Biagioni: A tres años del accidente, el acusado aún no fue condenado

Hace 3 años, la intersección de Mendoza y 27 de Febrero fue el escenario del siniestro automovilístico que tuvo dos protagonistas: Gino Biagioni y Patricio Gómez. El primero, hijo del presidente del Tribunal de Cuentas, atropelló y abandonó y hoy camina libre. El segundo tuvo su vida pendiendo de un hilo y hoy cumple 36 meses echado en una cama por las heridas del choque. También, hace 36 meses que su familia y amigos piden justicia. Hace tres años Edición Límite comenzó una investigación que terminó desvelando una historia de similares características, oculta por 30 años, cuyo actor principal fue el propio Oscar Biagioni padre de Gino.

Un 19 de febrero de 2017, Patricio Gómez se trasladaba en su moto cuando fue atropellado por un auto en la intersección de Alem y Mendoza. El conductor del vehículo era Gino Biagioni, hijo del Presidente del Tribunal de Cuentas de Santa Fe. El joven no solo atropelló a «Pato» sino que se fugó y lo dejó tirado.

Llegó el 19 de febrero de 2020, cuando se cumplen 3 años del suceso y 3 años de que Patricio está postrado en una cama luchando día a día por su vida. «Sigue para adelante pero lento» expresó Raúl Gómez, padre de Patricio, cuando Edición Límite lo consultó sobre la salud de su hijo.

Mientras tanto, Gino, camina por las calles sin pena ni culpa como lo reflejara este medio hace exactamente un año atrás. En su momento, fue imputado por la Dra. Carolina Parodi, fiscal que entendía en la causa, como autor probable del delito y, se esperaba una pronta resolución de la causa. La marcha lenta, parsimoniosa de la causa cumple este miércoles un año más de demora.

«Tres años es mucho tiempo. Ahora exigimos justicia, por vos y por las miles de víctimas por siniestros en las calles que se cobran vidas. Vamos a ir por la justicia para que no haya más Ginos Biagionis en las calles, utilizando el poder para salir impunes. Necesitas que se haga justicia para que tú vida sea más digna y sí hay algo que desde ese día intentamos es eso. Basta de hijos del poder», escribió en redes sociales una de las amigas más cercanas de Patricio.

La investigación que destapó una historia de poder oculta por tres décadas.-

Tras el episodio en el que Gino Biagioni, hijo del presidente del Tribunal de Cuentas, atropellara a Patricio Gómez y se diera a la fuga, Edición Límite comenzó una investigación que culminó destapando una historia similar en la familia Biagioni, con el propio Oscar Biagioni como protagonista. Esta historia permaneció oculta por más de 30 años, hasta que el derrotero del destino quiso que todo salga a la luz. Una familia contó cómo un importante funcionario de larga trayectoria política atropelló a su padre, lo mató y utilizó su cargo en el Estado para callar a la viuda con un plan de viviendas público, un puesto en el ministerio de Economía y algunos pesos.

Podés leer y ver la investigación aquí

 

Miércoles, 19 de febrero de 2020.-