«Cambiemos se va de la ciudad y pedir un empréstito ahora, es una irresponsabilidad»

En el mensaje de apertura de Sesiones en el Concejo, José Corral volvió a insistir a los concejales que aprueben el empréstito de 12 millones de euros. Para la justicialista, Alejandra Obeid, pedir una deuda de tal magnitud cuando estás por finalizar una gestión es una irresponsabilidad. Además, la candidata por la intendencia manifestó que el mensaje que brindó el Intendente está lejos de ser la realidad.

Siguen las repercusiones a partir del mensaje que brindó el intendente, José Corral, en la Apertura de Sesiones del Concejo Municipal. Uno de los ejes del mensaje fue el pedido de un endeudamiento por U$ S 12 millones para un préstamo de la Agencia Francesa para el Desarrollo.

Los ediles ya rechazaron en una de las últimas sesiones el empréstito y Corral volvió a insistir para que le den el aval. Desde el Cuerpo Deliberante, la edil justicialista, Alejandra Obeid, se refirió a la solicitud del Intendente. 

«Corral quiere ponernos como buenos y malos, estamos hablando de 12 millones de euros que tiene que pagar la ciudad y que va seguir pagando el santafesino. Corral se va, este color político se va y pedir ese dinero es una irresponsabilidad porque lo seguirá pagando la gestión venidera».

Asimismo, señaló que el dinero que pretende recibir la gestión municipal es para «arreglar un edificio», no para apoyar a los emprendedores. En la misma línea, aseguró que en los próximos años se llevará a cabo esa refacción pero hoy en día es necesario una redistribución justa para todos.

Alejandra Obeid – concejal PJ

 

Viernes 8 de marzo de 2019-.