Cambiemos advierte que podrían darse aumentos en el Drei y en TGI

Lo señaló un concejal tras conocer el texto del Presupuesto 2020 presentado este lunes por el Intendente que contiene, vale destacar, una reforma impositiva. El edil opositor aseguró que no quieren interferir con las líneas que el Gobierno traza pero que no se les precisó nada sobre la reforma durante la reunión pero luego pusieron la vista sobre la iniciativa y vieron incrementos en los impuestos. "Las farmacias la alícuota del DREI aumenta en un 66%, es algo nunca visto. La alícuota global para el comercio pasa del 6 al 7 por mil", espetó el cambiemita.

Tras la presentación del Presupuesto municipal 2020, llegaron las observaciones de los bloques opositores. Fue así que el concejal radical de Cambiemos, Carlos Pereira, señaló a LT9 que no votará en contra del proyecto oficial pero si advirtió sobre algunas cuestiones impositivas que surgieron cuando empezaron a analizar el texto.

Al respecto Pereira, expresó: «Tratamos de respetar las prioridades que el Gobierno traza, por eso buscamos interiorizarnos del plan, no vamos a poner palos en la rueda». Amén de eso comentó que durante la reunión con el Poder Ejecutivo no tuvieron demasiadas precisiones sobre las modificaciones tributarias. Vale recordar que el propio Jatón destacó que «se trabaja sobre topes que puede resultar difícil de explicar pero es distributiva y sobre todo no va a aumentar los impuestos a aquellos que menos tienen».

Pero cuando empezaron a analizar la iniciativa, Pereira aseveró «aumentos en la Tasa General de Inmuebles y el Derecho de Registro e Inspección» como ejemplo, que para «las farmacias la alícuota del DREI aumenta en un 66 por ciento, es algo nunca visto. La alícuota global para el comercio pasa del 6 al 7 por mil».

Asimismo, apuntó que los 44 mil contribuyentes del padrón que no tendrán incremento en la Tasa General de Inmuebles pero que los aumentos del valor de los inmuebles, «los habrá y serán significativos».

«Puede darse el caso de que barrios consolidados como Candioti, Guadalupe y el centro vean aumentos del 100 por ciento al final del presente año», completó el concejal cercano al ex Intendente José Corral.

 

Martes, 11 de febrero de 2020.-