Busatto: “La inseguridad en Santa Fe es un problema que ya lleva doce años”

El diputado provincial se refirió a los recientes hechos de inseguridad ocurridos en la ciudad y en el resto de “La Bota”. Ante esta realidad, Busatto anunció que “van a presentar un proyecto de resolución para que el ministro Pullaro brinde explicaciones” al respecto.

Se viven días complicados en la ciudad de Santa Fe y alrededores en materia de inseguridad. De hecho, durante el fin de semana pasado, cinco personas fueron asesinadas en la capital provincial en menos de 72 horas.

Además de lo sucedido, por ejemplo, en Santa Rosa de Calchines, donde apareció flotando el cuerpo de un hombre a la orilla del río; o el ataque a Mariano Valdés, jefe de la Policía Federal de Santa Fe, que recibió un disparo en la ingle mientras circulaba por la autopista Rosario – Buenos Aires.

Leer más ► Pullaro sobre la inseguridad en la ciudad: «No se perdió la calle ni hay zonas liberadas»

Asimismo, uno de los casos que mayor repercusión mediática tuvo, fue el asesinato de Julio Cabal, un comerciante de 29 años que fue baleado en el interior de su comercio, ubicado en Urquiza y Salta. Horas después, el joven perdió la vida en el hospital José María Cullen.

En este contexto complejo y de incertidumbres, el diputado provincial Leandro Busaatto (Partido Justicialista), dialogó con la prensa y confirmó que “van a presentar un proyecto de resolución” en la Cámara para que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, “de explicaciones sobre cómo vienen trabajando”.

Leer más ► Pullaro: “Hay tres hipótesis sobre el ataque al jefe de la Policía Federal”

En este sentido, el legislador peronista consideró que “la inseguridad en Santa Fe es un problema que ya lleva doce años; no empezó la semana o el mes pasado”.

“Hay motivos suficientes para que Pullaro vaya a la Cámara. Acá no hay claridad por parte de las decisiones que toma el ministro o el Gobierno, en materia de seguridad”, concluyó Busatto.

 

Audio – Leandro Busatto

 

Miércoles, 18 de septiembre de 2019.-