Bolsonaro: “No queremos hermanos argentinos huyendo para acá”

Polémicas declaraciones del presidente de Brasil luego de los resultados de las PASO en Argentina. Cabe señalar que el mandatario tiene una muy buena relación con Mauricio Macri que fue derrotado en la Primarias.

Luego de las PASO y el resultado negativo para Mauricio Macri no sólo hubo repercusión en los mercados sino que en latinoamerica. Quien se expresó sobre la derrota de Juntos por el Cambio fue el presidente de Brasil Jair Bolsonaro que lanzó polémicas declaraciones. 

«Gente de Rio Grande do Sul, si esta izquierda regresa aquí en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronterizo con Venezuela). Y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman ahora en el mes de octubre».

Asimismo, manifestó: «¿Qué pasó en las elecciones de ayer? La banda de Cristina Kirchner, que es la misma que la de Dilma Rousseff, que es la misma que la de [Nicolás] Maduro y [Hugo] Chávez, y la de Fidel Castro, dio una señal de vida».

Cabe destacar que el mandatario brasileño tiene una relación cercana con Mauricio Macri con quien se reunió en varias oportunidades. En conferencia de prensa pidió «apoyar» al presidente argentino para que el país no se «convierta en Venezuela».

Martes 13 de agosto de 2019-.