Bolivia: Macri aseguró «estar preocupado», aunque para el Gobierno no fue un Golpe de Estado

Antes de ingresar a la reunión de Gabinete en Casa Rosada, el mandatario se refirió brevemente a la situación socio-política que atraviesa Bolivia. Por su parte, desde la cancillería argentina pidieron "paz y diálogo" para afrontar y superar la crisis.

Minutos antes de que comience la reunión de Gabinete en Casa Rosada, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio un escueta definición sobre la actualidad social y política del Estado Plurinacional de Bolivia.

Leer más ► Bolivia: Evo Morales renunció como Presidente

Sin ahondar en detalles, la máxima autoridad del país fue conciso y no hizo alusión al Golpe de Estado perpetrado por la las fuerzas armadas bolivianas y el accionar de los opositores a Evo Morales y sólo se limitó a decir:»Todos estamos preocupados por lo que pasa en Bolivia».

Evo Morales y Mauricio Macri

Hasta el momento, Argentina se había manifestado a través de un comunicado emitido por Cancillería, en el que se destacaba la necesidad de «paz y diálogo» para salir de tan semejante y complicada situación.

«Ante la renuncia a su cargo como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, anunciada el domingo en la tarde, por Evo Morales Ayma, el Gobierno argentino hace un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo, enfatizando importancia de encaminar este periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país», enunciaron.

Leer más ► Alberto Fernández: «En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado»

Por otra parte, el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, no sólo remarcó la postura oficial de nuestro país, sino que además consideró que se trató de una «interrupción del orden constitucional, basada en una gran conmoción social y similar a cuando fue la renuncia de De La Rúa».

 

Lunes, 11 de noviembre de 2019.-