Basile pide información sobre los fondos del SAFETUR

El concejal radical aseveró que el objetivo es conocer la recaudación y destino de los fondos destinados al ente de turismo local.

La Ordenanza Nº 11.685 dispone un tratamiento particular para el estacionamiento medido en la zona de confiterías bailables: establece que el 80% de lo recaudado se destine al funcionamiento de la Secretaría de Control y el 20% al financiamiento de SAFETUR, el ente de turismo local.

Esta medida se instrumentó luego de la relocalización de los boliches bailables, con la intención de fortalecer el funcionamiento de este organismo, teniendo en cuenta la importancia que tiene el turismo, porque reactiva la economía de la ciudad, generando empleo, desarrollos gastronómicos y hoteleros, a la vez que impulsa obras de infraestructura.

Apelando a la transparencia de la utilización de los fondos públicos, el  concejal Sergio Basile (UCR-FPCyS), acompañado por la concejala María Laura Mondino (PS-FPCyS), presentó un pedido de informes sobre el monto destinado al financiamiento del SAFETUR.

“Estamos convencidos de la importancia del financiamiento de una herramienta como SAFETUR. Por eso queremos saber cuál es el monto recaudado y el destino que se le asignó a los mismos. La información solicitada es vital al efecto de conocer el uso de estos fondos públicos pensados para un municipio que entienda al turismo como un factor indispensable para el impulso hacia una ciudad más desarrollada. Esperamos que el Departamento Ejecutivo Municipal contribuya brindando la información requerida” Expresó Basile