Amra y Siprus rechazaron la propuesta del gobierno y anticiparon paro

Se llevó a cabo una nueva reunión paritaria con gremios de la salud. La misma consiste en un pago de 1.200 pesos como anticipo por los meses de enero y febrero, más la cláusula gatillo, con modalidad a definir. Hubo rechazo sindical y se espera una medida de fuerza para la semana que viene. 

La relación entre el Gobierno y los gremios está tensa. Ninguno aceptó la propuesta salarial planteada en los encuentros paritarios y se agrava la situación. Este miércoles, fue el turno de la salud y la respuesta gremial fue la misma, rechazo absoluto.

En cuento a la propuesta, el Gobierno ofertó un pago de 1.200 pesos como anticipo por los meses de enero y febrero, más la cláusula gatillo, con modalidad a definir. Además, desde AMRA, Nestor Rossi, sostuvo que el encuentro se limitó a cuestiones salariales únicamente, por disposición de las autoridades gubernamentales.

Asimismo, Rossi señaló por LT10: «Nos dijeron si nos va bien pagamos, si nos va mal no pagamos, y eso rechazamos absolutamente la propuesta», sobre la cláusula gatillo.

En tanto, el próximo lunes, AMRA realizará un paro por 24 horas garantizando las guardias mínimas en los hospitales y dispensarios provinciales. Siprus también rechazo la propuesta pero aún no definió el día de huelga.

Jueves 14 de marzo de 2019-.