Alberto Fernández: “Voy a recibir un país diezmado”

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a la situación socioeconómica del país y sostuvo que “esto es culpa de Macri y todo el mundo lo ha entendido así: los inversores, el campo y los fondos de inversión”.

Tras el encuentro en Tucumán con dirigentes de la Unión Industrial de Argentina (UIA) y la Confederación General de Trabajo (CGT), el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que éstos -Miguel Acevedo y Héctor Daer, respectivamente, “hablan el mismo idioma que él”.

Leer más ► Finalmente, Macri y Fernández abrieron un canal de diálogo

Vamos a recibir una crisis muy grande, una economía deteriorada y un país diezmado. Todos tendremos que hacer un aporte y lo mejor es consensuarlo”, afirmó Fernández en un medio televisivo.

Alberto Fernández en Tucumán.

Asimismo, cuestionó la gestión de Mauricio Macri y opinó que el actual mandatario “no tuvo capacidad para dar respuestas a las necesidades” de los argentinos. “Esto es culpa de Macri y todo el mundo lo ha entendido así: los inversores, el campo y los fondos de inversión”, apuntó.

Leer más ► La inflación de agosto llegó a los 4 puntos porcentuales

Finalmente, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y Cristina Fernández hizo mención a la inflación, que en agostó fue de 4%, y aseveró que intentará controlarla “preservando el consumo, desterrando la idea de dolarización de insumos y tarifas y revisando la concentración del mercado”.

 

Viernes, 13 de septiembre de 2019.-