Alberto Fernández: No a reunirse con el Presidente y críticas a las medidas de ayuda a sectores medios

Finalmente, Mauricio Macri decidió contactar al vencedor de las PASO nacionales para entablar diálogo en medio de la tormenta económica. "No tiene sentido", respondió el candidato a Presidente por el Frente de Todos. "No quiero ser partícipe de sus decisiones porque entonces, ¿a la Argentina qué opción le queda si todos pensamos lo mismo?", argumentó. En cuanto a las medidas de alivio para pymes, trabajadores y sectores medios anunciados por el Gobierno esta mañana, el referente kirchnerista espetó: "Se toman tardíamente y sin medir las consecuencias".

Este lunes con un tono más calmo y en distinta postura, el Presidente Mauricio Macri emitió un video en el que pidió disculpas por sus dichos durante la conferencia de prensa del día lunes y anunció una batería de medidas para aliviar el impacto de la megadevaluación sobre los votantes.

Minutos después, según publilcó Infobae, el primer mandatario hizo lo que buena parte de la oposición le reclamaba: Ponerse en contacto con el ganador de las elecciones del domingo, Alberto Fernández (Frente de Todos). Fue a través de un mensaje de Whatsapp.

De acuerdo al mencionado medio Fernández le «clavó el visto» al Presidente, lo que se interpretó como una negativa a concretar una reunión. «No tiene sentido que nos reunamos, no nos vamos a poner de acuerdo. No quiero ser partícipe de sus decisiones porque entonces, ¿a la Argentina qué opción le queda si todos pensamos lo mismo? Yo no pienso como él, que tardíamente tomó estas decisiones sin medir consecuencias fiscales y en los mercados», aseguró el candidato al sillón de Rivadavia haciendo alusión a las ayudas anunciadas esta mañana.

Otros interlocutores cercanos a ambos líderes si estuvieron dialogando en las últimas horas. 

«Me parece bien que congele los precios de los combustibles, que congele los precios de la canasta, en eso lo voy a ayudar. No quiero ser duro y letal en un momento difícil, yo lo entiendo, pero debe decir si va a primar la condición de presidente o la de candidato; yo ruego que prime la condición de presidente», completó Fernández.