Alberto Fernández: «En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado»

A través de las redes sociales el Presidente electo se pronunció sobre los recientes hecho políticos del vecino país. En uno de los mensajes, Fernández destaca que Morales había convocado a elecciones y que eso no detuvo su caída. "El quiebre institucional en Bolivia es inaceptable. El pueblo boliviano debe escoger cuanto antes, en elecciones libres e informadas, a su próximo gobierno", expresó el líder del Frente de Todos. Hubo un mensaje para la administración Cambiemos.

El Presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, se pronunció sobre la situación político institucional que está viviendo la República Plurinaiconal de Bolivia por estas horas, precisamente a la renuncia de Evo Morales y su vice.

A través de su perfil de Twitter, el referente del Frente de Todos que sucederá a Mauricio Macri, calificó a los hechos de esta tarde como «un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del Ejército».

Asimismo, Fernández expresó su repudio «a la violencia desatada que impidió  impidió a Evo Morales concluir su mandato presidencial y alteró el curso del proceso electoral». En la misma línea, aseguró que defenderá la democracia en toda América Latina para que Bolivia pueda volver -como debe hacerlo- «cuanto antes al sendero de la democracia a través del voto popular y sin proscripciones».

«El compromiso de la Argentina con la institucionalidad y contra cualquier forma de golpe de Estado en el continente debe ser total«, espetó el mandatario electo y le envió un mensaje al actual Presidente, Mauricio Macri: «Espero que las actuales autoridades actúen bajo ese mismo principio preservando la integridad física de quienes puedan resultar perseguidos por el golpismo y colaboren hasta el 10 de diciembre con la recuperación de la democracia en Bolivia».

 

Domingo, 10 de noviembre de 2019.-