Advierten por una epidemia de Gripe A

El ex ministro de Salud, Miguel Capiello, se manifestó en la última sesión del Senado ante la falta de entrega de vacunas a las provincias por parte de Nación. Además, manifestó que esta situación podría provocar una epidemia de Gripe A. 

Hace una semana, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, hizo público su reclamo por la faltante de vacunas del calendario nacional. En la última sesión de la Cámara Alta, el ex titular de la cartera de Salud, Miguel Capiello, advirtió sobre las posibles consecuencias de la situación.

«Estamos ante la posibilidad de volver a repetir una epidemia de gripe A», manifestó ante sus pares argumentando su gestión frente al ministerio. Cabe recordar que el incumplimiento de Nación en el abastecimiento de dosis a las provincias viene de larga data.

«Estamos en la época en la que ya deberíamos haber empezado a vacunar contra la gripe, al menos a los trabajadores de Salud y a aquellos que tienen inmunodeficiencias o enfermedades crónicas no transmisibles. Y no llegaron. Viene la época invernal y está faltando la vacuna de la meningitis. Tuvimos sarampión porque no tuvimos vacunas. La preocupación es demasiado grande porque no hay una política de salud desde el gobierno nacional», enfatizó.

Cabe recordar que en los últimos días se confirmó un nuevo caso de sarampión en la Provincia. El paciente es un hombre de 36 años que vive en la localidad de Funes. Ya son 4 los casos en Santa Fe.

Lunes 15 de abril de 2019-.