Acuerdos básicos: UDA se reunió con funcionarios nacionales para incluir el tema educativo

El titular del sindicato docente, Sergio Romero, mantuvo un encuentro con los ministros nacionales del Interior, Rogelio Frigerio, y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro. Allí, solicitó la inclusión de temas relacionados con la educación en la lista de 10 acuerdos básicos propuesta por el Ejecutivo. Además, bregó por la restitución de las negociaciones en el marco de la paritaria nacional docente.

Este jueves se reunieron el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y Secretario de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (C.G.T.R.A.), Sergio Romero y los Ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Prof. Alejandro Finocchiaro y Lic. Rogelio Frigerio, respectivamente, en la Casa Rosada.

Abordamos temas relacionados con la realidad económica, educativa y social del país”, expresó Romero y señaló que se reclamó a los funcionarios nacionales que «se incluya el tema educativo entre los ‘diez puntos de acuerdos básicos’ propuestos por el Presidente Mauricio Macri».

En esa línea, el titular de UDA consideró que “ya no debería controvertirse en la Argentina que los caminos posibles para superar las dificultades y las crisis contienen, como eje de desarrollo y prosperidad, la Educación». Así, catalogó como «imperioso» lograr «consensos significativos y claros en la materia que contengan a todos los sectores sociales, para aspirar en conjunto a forjar políticas de Estado a largo plazo”.

Además, el sindicalista santafesino reiteró el pedido a Frigerio y Finocchiaro por “la restitución de la negociación salarial en el marco de la paritaria nacional docente, el aumento de las sumas que el Gobierno Nacional abona en concepto de Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y Material Didáctico”.

Por último, el dirigente docente destacó que “a las instituciones democráticas se nos impone una realidad insoslayable que incita a comprender que la educación es un compromiso de todos en cualquier tiempo y lugar. Nos obliga como actores representativos a poner la más sincera voluntad a disposición de la responsabilidad social que nos compete” ya que “las sociedades y los gobiernos del futuro serán mejores en tanto que tengamos mejor educación en Argentina y acuerdos significativos al respecto”.

 

Jueves, 16 de mayo de 2019.-