Aborto legal, seguro y gratuito: Pañuelazo verde en la Legislatura provincial

El capítulo local de la Campaña nacional llama a una manifestación frente a la Casa de Leyes santafesina a las 18 horas. La misma se dará en sintonía con otras movilizaciones que se darán alrededor del país en apoyo a la llegada del debate al Congreso de la Nación.

La Regional Santa Fe de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a un pañuelazo en la explanada de la Legislatura. La cita está pactada para este miércoles a las 18 horas en el marco de una jornada federal y mundial de cara a la apertura de las sesiones del Congreso Nacional, el próximo 1 de marzo.

Además, se presentará un pedido de audiencia al Ministro de Salud de la Provincia, Carlos Parola, para solicitarle información sobre la implementación del Protocolo ILE, al cual Santa Fe adhirió a través de un decreto en diciembre pasado.

Idéntica manifestación se llevará a cabo en más de 100 ciudades del país, donde se saldrá a las calles para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que presentado el 28 de mayo de 2019.

 

 

Miércoles, 19 de febrero de 2020.-