Unión y San Martín de Tucumán empataron 1 a 1 en el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga 2019. El Tate iba ganando con gol de Maxi Cuadra pero en el final llegó el empate de Acevedo en el local. Ahora Unión definirá el partido en el 15 de abril.

A los 33 minutos del primer tiempo llegó Maxi Cuadra, luego de un perfecto centro de Corvalán, metió el cabezazo y puso el 1 a 0 parcial. Un primer tiempo cerrado, no se sacaron mucha ventaja, hubo un pasaje favorable para San Martín pero los de Madelón fueron inteligentes y golpearon primero.

A los 14 minutos del segundo tiempo se salvó el Tatengue en una jugada muy peligrosa, luego de un tiro libre, la empujaba un jugador de San Martín pero el árbitro cobró posición adelantada.

Sin embargo en el tiempo extra llegó el empate del local, Acevedo marcó el 1 a 1. Unión tuvo muchas jugadas claras que desperdició, era un partido para ganar. Sin embargo la llave está abierta, es importante meter un gol de visitante y buscará la clasificación de local.

El equipo salió a la cancha con: Marcos Peano; Brian Blasi, Santiago Zurbriggen, Franco Calderón y Claudio Corvalán; Lucas Ríos, Javier Méndez, Matías García y Darío Bottinelli; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti.