34º Encuentro Nacional de Mujeres: A pesar del mal clima se espera una multitudinaria convocatoria

El cónclave feminista comenzó oficialmente en la mañana de este sábado aunque las calles de la ciudad de La Plata ya latían con el continuo flujo de personas que llegaban desde la noche del viernes. Desde la organización y distintos sectores gubernamentales estiman que hay unas 200 mil personas asistentes.

A pesar de las intensas luvias que cayeron y todavía amenazan a la provincia de Buenos Aires, cerca de 200 mil personas ya copan la ciudad de La Plata para concurrir al 34º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM). Con esa cifra de participación, esta edición del cónclave feminista promete ser el más concurrente en su historia.

A las 9.30 de este sábado estaba pactado el acto de apertura en el Estadio Único pero la fuerte tormenta forzó su cancelación. No obstante un grupo nutrido de mujeres marchó entonando cantos con los dos principales reclamos del Encuentro: la legalización del aborto y el cambio de nombre del encuentro.

Las actividades previstas se extienden hasta el lunes aunque el cierre oficial se dará el día domingo con la ya histórica marcha de cierre las 18:30 horas que partirá desde la intersección de las calles 1 y 60. El destino es el Estadio Único de La Plata donde se realizará una Peña en la que participarán diferentes bandas.

 

Sábado, 12 de octubre de 2019.-